Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Video | Brutal agresión de un policía a un chofer en la protesta por el asesinato del colectivero

Un efectivo de la fuerza que comanda Eugenio Burzaco, golpeó con su escudo a uno de los colectiveros que participaba del corte en reclamo por la inseguridad creciente en La Matanza.

Durante los hechos de violencia que se sucedieron en horas del mediodía cuando el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se apersonó en el corte que llevaban adelante un grupo de colectiveros por el asesinato de un compañero, uno de los efectivos de la Policía de la Ciudad golpeó salvajemente a un chofer.

Es que la escena de tensión fue escalando rápidamente cuando la presencia del funcionario de Axel Kicillof, enardeció a los trabajadores que reclamaban por el asesinato de Daniel Barrientos, durante un robo esta mañana, lo que generó una ola de incidentes.

Mientras los agentes de la policía que comanda Eugenio Burzaco, intentaban retirar al ministro bonaerense del lugar, para resguardar su seguridad, entre la confusión y la protesta por parte de algunos choferes que permanecían en el corte, uno de los efectivos inclina su escudo y golpea en la mandíbula al conductor.

Cómo se ve claramente en el video, un colectivero conversaba con uno de los policías que estaba en el operativo que se desplegó sobre la avenida General Paz, cuando otro miembro de la fuerza de la Ciudad, se acerca por detrás y lo agrede.

El hecho fue tan brutal, que el propio Berni, que aún permanecía en el lugar, intervino y le pidió a los efectivos que cesaran con la violencia hacia los trabajadores. Las imágenes, capadas por las cámaras del canal de noticias A24, rápidamente tomaron repercusión y fueron repudiadas por dirigentes sociales, políticos y usuarios de las redes sociales.

De hecho, en el video se ve que el colectivero se encuentra con las manos en alto frente a un efectivo de la policía que responde a Horacio Rodríguez Larreta,  cuando otro se acerca lateralmente y le asesta un golpe en el cuello con su escudo, sin siquiera mediar palabra.

Toda la escena es de una violencia inusitada, ya que el propio titular de la cartera de seguridad de la provincia de Buenos Aires, sufrió varios golpes de puño, piedrazos y botellazos, mientras intentaba que los trabajadores levantaran el corte.

De hecho, el ministro debió ser trasladado al Hospital Churruca, de la Capital Federal, en donde se le harán controles por la contusión en la cabeza que sufrió durante la protesta.

 

 

TE PUEDE INTERESAR