Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

“Nos reímos de Trump”: Alberto Fernández, sobre su reunión con Joe Biden

El Presidente aseguró en una entrevista que el encuentro con su par estadounidense no fue para nada protocolar y sí “diferente a los que éste mantuvo con cualquier otro gobierno”

Alberto Fernández dijo que el encuentro bilateral con Joe Biden no fue algo protocolar y reveló parte de la conversación asegurando que ambos “se rieron” del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque ambos tienen “una mala opinión de él”.

“Él sabe perfectamente las similitudes entre Macri y Trump, el vínculo que tuvieron y que tienen. Yo creo que entiende perfectamente que la deuda que tiene la Argentina fue una decisión de Trump para favorecer a su amigo Macri”, sostuvo en una entrevista con Tomás Rebord para su canal de YouTube “El método Rebord”.

Sobre el encuentro dijo además que “yo le había planteado la necesidad de hablar claramente de lo que nos pasaba y de lo que necesitábamos de los Estados Unidos. Esta reunión tuvo una cosa diferente a las de Biden con cualquier otro gobierno, que fue la de sentar la plana mayor de su gobierno con la del nuestro”, y añadió que “fue una muy buena reunión”.

Publicidad

Al ser consultado específicamente por la interna del Frente de Todos, Alberto Fernández remarcó que el problema es que existen “demasiados ‘ismos’ en el peronismo después de Perón: el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo, el cristinismo, es demasiado”.

Asimismo, el jefe de Estado defendió las medidas que se tomaron durante su administración, como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, las negociaciones con los acreedores privados, la gestión durante la pandemia del coronavirus, su posición contra la guerra en Ucrania y a favor de fomentar un diálogo en Venezuela.

Pese al operativo clamor a Cristina, los intendentes bonaerenses evalúan una boleta sin ella

Publicidad

“¿Que yo no ejercí el poder? ¿Quién dictó la ley del aborto? ¿Quién sacó la ley de los 1000 días? ¿Quién sacó el documento no binario? ¿Que yo no ejercía el poder? Lo único que yo no hago es ejercer un relato del poder que ejerzo”, agregó.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR