Seguinos en nuestras redes

Latinoamérica

Cuatro argentinos fueron rescatados en Brasil: trabajaban como esclavos, sin agua, baños ni electricidad

La policía brasileña encontró a al grupo de argentinos que trabajan talando árboles en Nova Petrópolis, Rio Grande do Sul, en Brasil.

Un grupo de cuatro argentinos fue rescatado por policías brasileños este sábado por la noche, tras comprobarse que trabajaban en condiciones de esclavitud: vivían en medio del bosque sin agua potable, baños ni energía eléctrica. Los hombres talaban árboles hasta que fueron abandonados por sus empleadores y dejados en la peores condiciones de abandono.

Según publicó O Globo, los argentinos fueron rescatados en la ciudad de Nova Petrópolis, Rio Grande do Sul, en Brasil.

De acuerdo al reporte de las autoridades, fueron encontrados por agentes de la Policía Federal de ese país, que informó que el grupo se dedicaba a la tala de árboles.

Una de las víctimas es menor de edad, y se trataría de uno de los hijos de uno de los trabajadores rescatados.

La investigación tuvo su inicio cuando la Brigada Militar recibió denuncias sobre trabajadores que habían sido abandonados por los empleadores: estaban en una propiedad rural, sin recursos, ni alimentos, ni vivienda.

Policías federales, militares y fiscales del Ministerio de Trabajo y Empleo fueron al lugar, donde las víctimas acampaban en el bosque en condiciones casi infrahumanas, sin agua potable, baños ni energía eléctrica.

El comunicado oficial de la policía de Brasil da cuenta que un hombre fue identificado como responsable de las actividades en el área, y quedó detenido en flagrancia por reducción a la esclavitud, según figura en el artículo 149 del Código Penal brasileño.

TE PUEDE INTERESAR