Seguinos en nuestras redes

Economía

Tras habilitar un nuevo desembolso, el FMI le pidió al Gobierno “un paquete de políticas más sólidas”

La subdirectora Gerente del FMI señaló que “la situación económica se ha vuelto más desafiante”.

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó la flexibilización de su programa y desembolsará alrededor de 5.400 millones de dólares para las arcas del Banco Central. Tras esta decisión, desde el organismo le exigieron medidas al Gobierno nacional para lograr una mayor estabilidad económica.

La subdirectora Gerente del FMI, Gita Gopinath, remarcó mediante un comunicado que “la situación económica se ha vuelto más desafiante” debido a la sequía y a los “reveses de políticas”. Es por ello que solicitó bajar el déficit fiscal para poder contener la inflación, alentar la acumulación de reservas y aliviar las presiones financieras.

La funcionaria del Fondo justificó el desembolso a la Argentina por el impacto de la sequía pero advirtió que “será necesario un paquete de políticas más sólidas para salvaguardar la estabilidad y mantener el papel de ancla del programa”. Y agregó que es posible que se requiera un “endurecimiento adicional” de la política económica.

Por último, Gita Gopinath sostuvo que “la formulación ágil de políticas sigue siendo indispensable para respaldar el éxito del programa” y que “el apoyo político a las políticas del programa sigue siendo fundamental en el período venidero”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR