Seguinos en nuestras redes

Política

Fuertes críticas de la oposición tras el fallo contra Argentina por la expropiación de YPF

La Justicia estadounidense determinó que la maniobra llevada a cabo por el gobierno de Cristina Kirchner, para quedarse con el control de la petrolera fue ilegal.

Tras la sentencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, contra la Argentina por la expropiación de YPF, en donde se estima que el Estado nacional deberá indemnizar a los accionistas por hasta 20 mil millones de dólares, dirigentes de la oposición cuestionaron duramente al kirchnerismo.

Uno de los primeros referentes en dar su opinión al respecto, fue el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, “Los quiero presos y que nunca más puedan ocupar un cargo público en sus vidas a los que reestatizaron YPF”, indicó.

“Esos 20.000 palos verdes van a salir de más impuestos que pagaremos todos los laburantes que ya somos verdaderos esclavos impositivos. Kirchnerismo nunca más”, señaló el economista.

Publicidad

Por su parte, Javier Milei, comentó: “Hace casi diez años, casi la totalidad de la clase política argentina votó a favor de la expropiación de YPF. Incluido 34 votos positivos de la UCR. Esa expropiación ilegal nos acaba de salir 20 mil millones de dólares en un juicio contra Argentina. La joda la pagamos nosotros”.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, el diputado liberal disparó contra Cristina Kirchner, quien tomó la decisión de expropiar el 51% de las acciones de la compañía que se encontraba en manos de un consorcio privado.

Publicidad

Otro de los que alzó la voz fue el legislador porteño, Ramiro Marra, quien disparó: “En 2012, Kicillof se agrandaba diciendo que Argentina no iba a pagarle un peso a Repsol por la expropiación de YPF”.

“Poco más de 10 años después, el país se ve obligado a pagar USD20.000 MILLONES por su accionar. Que caro que le salen al país estos kirchneristas, es increíble”, sostuvo el referente liberal en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR