Seguinos en nuestras redes

Salud

Cómo preparar el pelo para el otoño

Cinco consejos para reparar el cabello luego del verano y evitar su caída en exceso

La bajada de las temperaturas, los efectos del verano, la caída del pelo característica del otoño, pueden hacer que tu cabello pierda calidad. Para evitar en la medida de lo posible estas consecuencias en tu salud capilar, estos son algunos tips para prepararlo para esta época.

Empleá productos capilares nutritivos

El exceso de sal, cloro y sol provocan la inminente deshidratación del pelo en verano. Es por esto que debés tratar todo lo posible la fibra capilar antes de que llegue el otoño. Para ello, recurrí a productos capilares de nutrición intensa.

Aplicar mascarilla una o dos veces por semana ayuda a hidratar el pelo. También los sérums capilares pueden ser de gran ayuda si los aplicás diariamente de medios a puntas.

Vuelta al secador, pero también a los protectores térmicos

Bajan las temperaturas y, en consecuencia, si volvés al secador, empleá antes protectores térmicos para proteger la estructura capilar de las agresiones que causan las fuentes de calor.

Para reducir la caída y prepararlo para la llegada del otoño, hay que cuidarlo por fuera y por dentro:

Productos capilares anticaída

Para estimular el buen funcionamiento del cuero cabelludo y lograr el fortalecimiento de los folículos, usá productos capilares anticaída de manera habitual.

Tratamientos médico capilares

Cuando la caída del pelo es pronunciada deberán complementarse con tratamientos médicos. Consultá con un profesional.

Dieta equilibrada

La alimentación es clave para lucir un pelo bonito en cualquier época del año. Incorporá frutas, verduras, carne, pescado, huevos y frutos secos.

Fuente: Hospital capilar

TE PUEDE INTERESAR