Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Nahir Galarza inició los trámites para cambiar su apellido y fue trasladada a Paraná

Tras asesinar, según la Justicia, a su novio Fernando Pastorizzo, la joven fue sentenciada a cadena perpetua

Novedades en el caso Nahir Galarza: cambiará su identidad y fue trasladada a Paraná para comenzar los trámites. A ella se le atribuye el crimen de Fernando Pastorizzo, quién fue su novio.

Previamente, la joven marcó a su padre como autor del homicidio y reveló que su madre sufría violencia de género por parte del hombre. Actualmente, ella se encuentra esperando que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise su condena.

Utilizar el recurso de queja, es la última forma de apelación que puede revertir su condena.

Publicidad

También señaló que su madre sufría violencia de género. Además, denunció que un familiar abusó de ella cuando era menor.

Sin embargo, la fiscalía consideró que el homicidio por el cuál ella fue condenada ya fue analizado, por lo tanto, su denuncia fue desestimada.

En el año 2021, su madre recibió un botón de pánico y una medida de protección perimetral luego de denunciar al policía por violencia de género.

Publicidad

Skate olímpico: el tour patagónico de un equipo argentino que ratificó el boom del deporte

Por eso, Nahir decidió abrir una causa civil sobre su identidad en busca de dejar de llevar el apellido de su padre, para utilizar el de su madre. El abogado de la mujer afirmó que se mantiene todo bajo reserva y que esta causa no interviene en su condena penal.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR