Seguinos en nuestras redes

Salud

Cinco tips para lavar prendas de encaje

Consejos para que dure más tiempo en buen estado

Los distintos tipos de encaje y la calidad de los mismos puede ser clave para que la prenda dure más tiempo. Algunos tips a a hora de lavarla pueden ayudarte a que no se deshilache.

1- Tipo de jabón: debe ser neutro, sin aromas y de preferencia para ropa delicada, porque forma espuma con facilidad pero no se pega a la tela. Es recomendable que se use jabón en pasta para aplicar directamente en las zonas sucias y tener más control de la cantidad de espuma que se forma.

Algunos sugieren que para alargar la vida de la lencería es buena idea simplemente lavar con agua y bicarbonato de sodio e incluso espolvorear percarbonato de sodio, porque así se removerán mejor las manchas sin necesidad de fregar.

2- Tipo de remojo: conviene hacer un remojo de máximo diez minutos y refregar de inmediato, pero hacerlo con un sencillo frote de la tela entre sí. Debe ser con agua y si a caso un chorrito de vinagre blanco, que ayudará a suavizar alguna mancha pero no dañará la tela. Si tiene alguna mancha muy impregnada podés frotar jabón directo y después dejar remojando para después fregar.

3- Tipo de lavado: nunca es recomendable lavar la ropa de encaje en el lavarropas porque esto ocasionaría que se atore con alguna prenda y se rompa. Además, si no es de buena calidad podría deshilacharse o deformarse

4- Tipo de secado: La regla básica para que la ropa interior dure más tiempo es evitar la secadora y más las altas temperaturas. La tela, los hilos o los resortes suelen deformarse rápidamente cuando se exprimen. Optá por retirar el exceso de agua con las manos, pero en una superficie plana y después colgá o deja secar totalmente extendido para evitar que se deforme por el agua que haga peso. Jamás debe secarse al sol porque eso hace que pierda elasticidad y daña los colores.

5- Manchas: si tiene manchas localizadas evitá fregar con cepillos o frotar en superficies de piedra. Lo mejor será usar un poco de vinagre para suavizar la mancha y después fregar pero con agua fría o mínimo a 25°C.

Fuente: Craftología

TE PUEDE INTERESAR