Seguinos en nuestras redes

Política

“La herencia más catastrófica del Frente de Todos”: la reacción de la oposición a los números de la pobreza

Desde Juntos por el Cambio responsabilizaron al Gobierno nacional por las preocupantes cifras.

El INDEC informó que la pobreza en el país trepó al 39,2% y afectó a más de 18 millones de argentinos (más de un millón de nuevos pobres en los últimos doce meses). Tras revelarse las preocupantes cifras, desde la oposición lanzaron duras críticas contra el Gobierno nacional.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, expresó: “Según el Indec, el 39,2% de los argentinos son pobres y el 8,1% son indigentes. Esta es la herencia más catastrófica del Frente de Todos. Con la inflación fuera de control cada día que pasa hay más argentinos que padecen hambre. El ritmo del drama social es vertiginoso”.

La diputada nacional, María Eugenia Vidal, manifestó: “Cuatro de cada diez argentinos están por debajo de la línea de la pobreza. ¿Y saben qué es lo peor? Que este dato nace viejo. La situación en 2023 es más grave todavía. A este ritmo, es evidente que vamos a terminar el año con más millones de argentinos pobres”.

Mientras que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó: “39,2% de los argentinos son pobres. Esto es urgente y lo vamos a cambiar”. El precandidato a presidente agregó una imágen con el lema: “El precio de gobernar mal”.

TE PUEDE INTERESAR