Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández regresó a la Argentina y destacó la mirada “peronista” de Biden

En suelo local, luego de su encuentro con el presidente norteamericano, el mandatario argentino se refirió a la discusión interna por las candidaturas dentro del Frente de Todos y habló de Javier Milei.

El presidente Alberto Fernández regresó al país esta mañana tras la reunión que mantuvo ayer con Joe Biden en Washington. En su visita, el primer mandatario y su esposa, Fabiola Yáñez se ubicaron en el corazón del centro de Manhattan, a una cuadra de Central Park.

Como ya publicó Nexofin, la estadía presidencial en la capital de Estodos Unidos costó 800 dólares la noche, según lo informado desde Presidencia, pero este dato no coincide con lo publicado en la web del hotel donde figura que la habitación más económica vale 3000 dólares.

A su vuelta, Alberto Fernández afirmó que el premier norteamericano tiene una mirada “peronista” en términos de la economía porque “expresa una mirada claramente keynesiana”, y destacó que Biden “excedió por mucho el protocolo” en su encuentro.

Publicidad

El presidente Joe Biden junto a Alberto Fernández en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington (AP Foto/Susan Walsh)

Por otro lado, aprovechó la entrevista realizada por el periodista Jorge Fontevecchia en Radio Perfil, para criticar al dirigente liberal Javier Milei.

“Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder; hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, afirmó el jefe de Estado argentino.

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato liberal con el dictador genocida Adolf Hitler: “Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes”.

Publicidad

“Las sociedades están polarizadas en todo el mundo”, indicó, y atribuyó a esto el enojo que hay con la política. ”Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo”, concluyó el mandatario.

Respecto a su posible candidatura para ser reelecto como presidente, comentó: “Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio”, aseguró Fernández al concluir el reportaje radial.

Park Hyatt: el lujoso hotel que eligió Alberto Fernández para su estadía en Nueva York

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR