Seguinos en nuestras redes

Política Internacional

Washington: Alberto Fernández se reunió con Joe Biden y le pidió más respaldo ante el FMI

Los mandatarios mantuvieron una breve reunión en la Casa Blanca, en donde el argentino aprovechó para criticar a Patricia Bullrich y Javier Milei, por la libre portación de armas.

Tras varios intentos fallidos el presidente Alberto Fernández, logró reunirse con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le pidió que brinde apoyo a la Argentina ante las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la grave sequía que afectará las reservas del país.

Además, condenó la “invasión” de Rusia a Ucrania y coincidió con Biden en que ambos países tienen una “gran oportunidad” para profundizar el vínculo económico a futuro al celebrar 200 años de relación bilateral.

“Efectivamente llego a Washington y no es la primera vez que nos vemos. Debe ser la tercera o cuarta vez. Nos hemos visto en el G20, en el G7, en la Cumbre de las Américas. Pero hoy vamos a poder juntarnos de nosotros, de Estados Unidos y Argentina”, indicó el jefe de Estado argentino.

A lo que agregó: “Creo que tenemos una gran oportunidad después de 200 años de diplomacia. En estos años nos ha tocado enfrentar un flagelo tan enorme como fue la pandemia. Y yo quiero agradecerle, señor Presidente, porque su gobierno colaboró con la Argentina y con todo el continente donando vacunas que sirvieron de mucho para erradicar el virus en nuestra tierra”.

“Hemos podido hablar más de una vez sobre los problemas económicos que la Argentina enfrenta y que heredé como Presidente. El contexto internacional, no ayuda. Y quiero también agradecerle a su gobierno porque siempre nos acompañó frente a los organismos internacionales”, destacó Fernández.

Por su parte, el presidente norteamericano, señaló: “Hace mucho que estábamos esperando esto. Llevamos 200 años de relaciones diplomáticas. Y hoy, mientras nos embarcamos en el próximo siglo de nuestra asociación, esta reunión es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos”.

“Y gracias por participar en nuestra segunda Cumbre de la Democracia hoy. Juntos estamos trabajando para defender los derechos humanos y que la democracia beneficie a los ciudadanos de ambos países”, manifestó Joe Biden, tras el encuentro.

Entre la comitiva que acompañó al Presidente se encontraban el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Sergio Massa; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la portavoz oficial, Gabriela Cerruti; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y Jorge Arguello, embajador argentino en Estados Unidos, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR