Seguinos en nuestras redes

Economía

El presidente del Banco Central fue denunciado por falsificación de lingotes de oro

La acusación fue hecha por el diputado Javier Milei y formalizada en la Justicia por el empresario Juan Mussa.

Miguel Pesce, el presidente del Banco Central, recibió una denuncia por presunta falsificación de lingotes de oro. La presentación judicial fue realizada por el empresario Juan Ricardo Mussa. Previamente, el diputado Javier Milei había hecho una acusación contra el titular de la autoridad monetaria en una entrevista televisiva.

Juan Ricardo Mussa formalizó la denuncia ante la Justicia bajo la carátula de “subversión económica”. Los delitos concretos que se le atriubuyen a Miguel Pesce son: estafa, malversación de caudales públicos, cohecho, encubrimiento, tráfico de influencias, incumplimiento de los deberes de funcionario público y traición a la patria.

La presentación fue asignada por sorteo en el juzgado Federal N°10 y al igual que el presidente del Banco Central, también fueron denunciados todos los encargados de la custodia del Tesoro del estado nacional.

Javier Milei había hecho la denuncia contra Miguel Pesce en una entrevista televisiva

A partir de esta maniobra, Mussa alertó: “La oferta monetaria total del país se incrementaría en el importe falsificado. Al mismo tiempo e igualmente relevante, el nuevo dinero aparecerá primero en las manos de los falsificadores“.

Las consecuencias inmediatas según el empresario son: “El aumento de la oferta total de dinero, provocando un alza de los precios de los bienes y servicios y una caída del poder adquisitivo de la unidad monetaria” y “los cambios de la distribución de la renta y de la riqueza, al desplazar de manera desproporcionada más dinero hacia las manos de los falsificadores”.

TE PUEDE INTERESAR