Seguinos en nuestras redes

Aplicaciones

Novedades desde WhatsApp: cómo es la función para editar mensajes en los chats

La popular plataforma de mensajería instantánea está desarrollando esta nueva funcionalidad desde mediados del año pasado

Durante los últimos años, WhatsApp lleva un ritmo de actualizaciones imparable. El servicio propiedad de Meta (Facebook) está trabajando en una función que le permitirá editar los mensajes que se han enviado a los destinatarios, según lo revelado por WABetaInfo.

El medio citado ha compartido algunos detalles importantes sobre la función junto con varias capturas de pantalla que muestran dónde está la opción y cómo funciona.

El botón de editar mensaje en WhatsApp parece ser una opción adicional a la capacidad de eliminar chats enviados anteriormente.

En concreto, esta nueva función permitirá corregir textos mal formulados, erratas o errores tipográficos sin tener que borrar el mensaje original y enviar uno nuevo.

La función aparecerá cuando el usuario haga clic en un chat específico, junto a la opción para copiar u obtener más información.

Crisis en Twitter: vale menos de la mitad de los 44.000 millones que pagó Elon Musk

Al hacer clic en el botón ‘Editar’, el contenido de este mensaje volverá a aparecer en el cuadro de texto para su edición.

El remitente tendrá que presionar el botón de enviar mensaje y WhatsApp lo reemplazará.

WABetaInfo asegura que, al menos por el momento, la función no muestra el historial de edición. Como resultado, ni el remitente ni el destinatario podrán ver el mensaje original o si ha habido ediciones anteriores.

TE PUEDE INTERESAR