Seguinos en nuestras redes

Nacionales

“Ni a las figuritas”: Fernanda Vallejos, sobre el futuro electoral de Alberto Fernández

Durante una nota radial, la ex diputada nacional explicitó las razones que hacen inviable la candidatura del mandatario

Interlocutores del kirchnerismo esperan que Alberto Fernández también se baje de la carrera presidencial, como lo hizo Mauricio Macri.

Fernanda Vallejos explicó las razones por las cuales es inviable que el Presidente compita por la reelección y sentenció: “No tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas”.

“La decisión de Macri se caía de maduro. Cristaliza que no llega a los dos dígitos de intención de voto, la imagen negativa altísima que tiene no se mueve y es lógico que así lo sea porque aún cuando este gobierno no satisface las expectativas que tuvo la sociedad cuando lo votó en 2019, para nada borra el desastre que hizo Macri entre 2015 y 2019, empezando por la bestial toma de deuda externa y por haber metido al FMI en la Argentina con todas las consecuencias que eso tiene y va a seguir teniendo sobre nuestro país. Eso no se olvida, no se borra fácilmente”, consideró.

“Es el karma de la impopularidad que rodea a Macri, que es denso para cualquier político. Cada uno cosecha su siembra”, agregó la protagonista a Romina Manguel, en No Dejes Para Mañana (Radio Con Vos 89.9).

Sostiene que no hubo un “renunciamiento” por parte de la vicepresidenta: “Hay una estrategia proscriptiva contra Cristina de parte del Poder Judicial y eso no se escapa a Juntos por el Cambio, son parte del mismo entramado de poder”.

“Alberto Fernández no tiene posibilidades de ganar ni a las figuritas”, señaló reforzando la presión de La Cámpora para que el mandatario decline su postulación.

El Gobierno le otorgó a las Madres de Plaza de Mayo un inmueble que pertenecía a la Armada

Para Vallejos, “a Alberto lo persigue el mismo karma de impopularidad que a Macri. ¿Quién quiere ir a la elección con un candidato perdedor?”, cuestionó.

En este marco explicitó lo que analiza el sector mayoritario del Frente de Todos. El riesgo que se profundice la crisis económica por el tiempo que hay entre las elecciones y la asunción del próximo gobierno si Alberto Fernández sufre una dura derrota en las Primarias: “Quién quiere llevar a un Presidente a una PASO sabiendo que va a perder para debilitar a un gobierno en una situación además complejísima en materia económica, en parte por la herencia de Macri, en parte por errores autoinfligidos de la mala gestión de los años de Guzmán, Matías kulfas y todo ese equipo que había puesto Alberto Fernández al frente de la economía del país, y en parte por eventos absolumente exogenos a la gestión como la sequía, que se viene a sumar a la política agresivisima de la FED y los principales bancos centrales del mundo que está decantando en una potencial crisis financiera que no sabemos hasta donde llega”.

TE PUEDE INTERESAR