Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno le otorgó a las Madres de Plaza de Mayo un inmueble que pertenecía a la Armada

El espacio será para el “desarrollo de las actividades académicas” del Instituto Universitario de la asociación.

El Instituto Universatario Madres de Plaza de Mayo (IUNMA) adquirió una nueva sede en el barrio porteño de Caballito. El inmueble pertenecía al Estado Mayor General de la Armada y fue transferido por una Resolución de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El edificio ubicado en Avenida Rivadavia 4615 tiene un terreno de 282 metros cuadrados y una superficie cubierta de 993 metros cuadrados. La resolución fue firmada por el presidente y el vicepresidente de la AABE, Eduardo Albanese y Juan Debandi.

El comunicado oficial señala que “se instalará allí la primera sede única y permanente del IUNMA, que permitirá el desarrollo de las actividades académicas con tres grandes líneas de acción: la formación universitaria en derechos humanos, la alfabetización y formación en contextos de encierro, y la realización de actividades extracurriculares vinculadas a esta temática para la ciudadanía en general”.

El Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo ya había inaugurado otra sede el año pasado. Ese espacio, ubicado a pocos metros de la Plaza de Mayo, también había sido cedido por el Gobierno nacional. “Es un hecho relevante en el camino de la verdad, la memoria y la justicia”, había expresado el ministro de Justicia, Martín Soria.

TE PUEDE INTERESAR