Seguinos en nuestras redes

Política

Larreta sobre la renuncia de Macri: “No necesitamos un líder mesiánico, ya tuvimos demasiado de eso…”

El Jefe de Gobierno porteño dio su postura ante la decisión del ex mandatario de bajarse como candidato de la presidenciales y opinó sobre el paso de referentes con características mesiánicas: “Así estamos”.

La renuncia de Mauricio Macri a la candidatura por la presidencia en este 2023 trajo repercusiones no sólo de los distintos partidos sino también dentro de su mismo espacio político. Entre quienes se pronunciaron al respecto, trascendió recientemente la palabra de Horacio Rodríguez Larreta, que opinó sobre las características de referentes como el ex mandatario.

“No necesitamos un líder mesiánico, ya tuvimos demasiado de eso y así estamos”, sostuvo el Jefe de Gobierno porteño durante la mañana del lunes. Sus declaraciones se dieron en el marco de la toma de juramento que le realizó a Eugenio Burzaco, quien reemplazará a Marcelo D’Alessandro en el ministerio de Seguridad de la Ciudad.

En su alocución, transmitió una idea grupal para adentro de Juntos por el Cambio y evitó así ahondar en las fricciones con la titular de Pro, Patricia Bullrich, una de las tantas contendientes para competir por ocupar el sillón presidencial de la Casa Rosada.

Publicidad

Eugenio Burzaco y Horacio Rodríguez Larreta

“Como dijo Mauricio Macri, este es un tema de equipo, no de bendecir candidaturas. No creo en eso, me hace acordar a los mesianismos, bendiciendo a uno o al otro. Mauricio no cree en eso y yo tampoco. El único apoyo es el de la gente”, sostuvo el funcionario porteño, que además aseguró que “hay una PASO y la gente decide”.

En ese sentido, planteó: “No creo en estas cosas del dedo de los políticos. No hay líderes únicos, ni iluminados. Hay que terminar con eso, no nos fue bien con ese camino”.

Por otro lado, manifestó no creer en hacer “especulaciones electorales”. Al respecto, sumó: “Nosotros no entramos en especulaciones pequeñas de la política”.

Sobre el renunciamiento del exmandatario mostró “su visión, su claridad y su valentía para llevar adelante un liderazgo generoso y sincero, que prioriza el equipo por sobre las personas”. También reiteró que trabajaron juntos 20 años y se mostró satisfecho de que lo acompañará “en este camino” que inició.

Publicidad

Milei y el renunciamiento de Macri: “Muchos de la casta política tendrían que copiar”

TE PUEDE INTERESAR