Seguinos en nuestras redes

Negocios

Crisis en Twitter: vale menos de la mitad de los 44.000 millones que pagó Elon Musk

La contracción se debe a las dificultades económicas que ha vivido la red social, con fuga de anunciantes incluida

Durante el 2022, Elon Musk se ofreció a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares. Luego de meses en permanente conflicto, el multimillonario acabó haciéndose con la red social.

Ahora, ha confesado que su valoración se ha desplomado. En concreto, el CEO de Tesla ha comunicado a los empleados, nota mediante, que el valor de la compañía ha caído hasta los 20.000 millones de dólares, menos de la mitad que él pagó en por la compañía.

Anteriormente, el magnate nacido en Sudáfrica había dicho que Twitter es un “avión con los motores en llamas” precipitándose al vacío, en referencia a la compleja actualidad financiera de la empresa.

En ese marco, Musk encaró fuertes recortes: despidió a más del 75% del personal, disolvió equipos y suspendió pagos de alquileres de oficinas, entre otras medidas. En paralelo, puso en marcha planes para incrementar los ingresos, en especial a través del modelo de suscripción Blue, una versión de la red social que ofrece funciones exclusivas a cambio de una tarifa mensual.

Sin embargo, según The Information, en febrero de este año solamente había unos 180.000 suscriptores de Twitter Blue en los Estados Unidos, un volumen que sugiere que el servicio no es suficiente para compensar la fuerte recesión financiera que la compañía experimentó desde la adquisición de Musk.

TikTok admitió que tres de sus directivos pertenecen al Partido Comunista Chino

A principios de este año, se informó que los ingresos diarios de Twitter se contrajeron un 40% respecto al año anterior luego de que más de 500 de sus principales socios publicitarios detuvieran las inversiones en la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR