Política
Anuncio de Macri: quiénes son los candidatos a presidente confirmados hasta el momento
La definición electoral del ex presidente y fundador del PRO obliga a oficialistas y opositores a recalcular sus planes

Tras el anuncio de Mauricio Macri de que no será candidato en las próximas elecciones, se abre una etapa de definiciones.
Si bien algunos ya manifestaron sus intereses, otros aún no definieron su situación y continúan evaluando el cargo al que se postularán.
Dato clave: todos los interesados en ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo tendrán tiempo de postularse hasta 50 días antes de los comicios, es decir, el 24 de junio.
En esa fecha vence el plazo límite determinado por el cronograma electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para presentar la lista de precandidatos.

La confirmación de que Macri no será candidato reavivó la interna y se abre una etapa de definiciones en Juntos por el Cambio
¿Quiénes son los candidatos a presidente confirmados hasta el momento?
Por el momento, el oficialismo cuenta con la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández se postule para una reelección.
Dentro de este espacio político, también resonaron dos nombres para el máximo cargo: el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.
Entre los precandidatos opositores existentes están Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que será candidata.
Por otro lado, desde el partido La Libertad Avanza se estima que el candidato a presidente sea el economista Javier Milei.

- Interior del Paíshace 3 días
Incómodo furcio de Frigerio en campaña: trató de “porteños” a los entrerrianos
- Economía Generalhace 7 días
El Gobierno dio de baja más de 26 mil planes sociales tras detectar beneficiarios “fantasma”
- Políticahace 4 días
En medio de la tensión con el kirchnerismo, un juez le pidió a Alberto Fernández que indulte a Cristina Kirchner
- Política Generalhace 2 días
El tenso diálogo entre el piloto del avión presidencial y la torre de control: “Nunca le di libre descenso”
- Economíahace 7 días
Con el objetivo de sostener el consumo, el Gobierno aumentó los límites para compras con tarjetas de crédito
- Políticahace 3 días
Sin hacer anuncios electorales, CFK apuntó contra Macri y la Corte: “Es un verdadero mamarracho indigno”
- Economíahace 5 días
Desesperado por la caída de reservas, el Gobierno suma un nuevo cepo al dólar
- Entrevistas Nexofinhace 6 días
Entrevista a Fernando González: diarios zonales, relatos periodísticos y una retrospectiva de la política argentina