Seguinos en nuestras redes

Política

Anuncio de Macri: quiénes son los candidatos a presidente confirmados hasta el momento

La definición electoral del ex presidente y fundador del PRO obliga a oficialistas y opositores a recalcular sus planes

Tras el anuncio de Mauricio Macri de que no será candidato en las próximas elecciones, se abre una etapa de definiciones.

Si bien algunos ya manifestaron sus intereses, otros aún no definieron su situación y continúan evaluando el cargo al que se postularán.

Dato clave: todos los interesados en ocupar el máximo cargo del Poder Ejecutivo tendrán tiempo de postularse hasta 50 días antes de los comicios, es decir, el 24 de junio.

En esa fecha vence el plazo límite determinado por el cronograma electoral de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para presentar la lista de precandidatos.

La confirmación de que Macri no será candidato reavivó la interna y se abre una etapa de definiciones en Juntos por el Cambio

¿Quiénes son los candidatos a presidente confirmados hasta el momento?

Por el momento, el oficialismo cuenta con la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández se postule para una reelección.

Dentro de este espacio político, también resonaron dos nombres para el máximo cargo: el ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Las repercusiones del anuncio de Macri: los mensajes de Larreta, Bullrich y otros referentes de la oposición

Entre los precandidatos opositores existentes están Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo que será candidata.

Por otro lado, desde el partido La Libertad Avanza se estima que el candidato a presidente sea el economista Javier Milei.

TE PUEDE INTERESAR