Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández llegó a Estados Unidos donde se reunirá con Joe Biden

El encuentro entre el mandatario argentino y el líder norteamericano será el próximo miércoles, en el Salón Oval de la Casa Blanca. El diálogo tendrá como ejes centrales los desafíos globales, el cambio climático y la cooperación económica, entre otros.

Alberto Fernández ya se encuentra en Estados Unidos para reunirse el próximo miércoles 29 de marzo con su par de los Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro fue confirmada por la Casa Blanca desde su sitio oficial a través de un anuncio de la portavoz de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre. La cumbre será en el Salón Oval.

“Bienvenido a los Estados Unidos de América, Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador argentino en Washington, Jorge Arguello, al anunciar la llegada del mandatario al país norteamericano.

El cónclave entre el Presidente de Estados Unidos y de Argentina estaba previsto para desarrollarse en julio de 2022. Sin embargo, la visita de Fernández a Vladimir Putin pocas semanas después de la invasión y su cercana postura a líderes de regímenes autoritarios, como China, Venezuela, Cuba y Nicaragua, retrasaron el viaje.

Según trascendió, la agenda del encuentro tendrá como temáticas a tratar la situación institucional en América Latina y el impacto global de la guerra de Rusia contra Ucrania.

El fin de semana en Olivos hubo mucha actividad diplomática que se manejó en estricta reserva. Hubo cambios en la previsión del viaje presidencial a la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, para agregar una estadía en Nueva York y la capital de Estados Unidos.

El informe de la vocera de la Casa Blanca adelantó que los presidentes “celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales” y que “reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y la Argentina” con una agenda sobre cómo “seguir asociándose para abordar los desafíos globales”.

Fernández planteará el tema de la sequía en la Argentina como problema en los ingresos de dólares al país por la caída de las exportaciones en la próxima cosecha. Además, aprovechará la posición “influyente” que tiene Washington en los organismos multilaterales de crédito en la idea de poder conseguir algunos beneficios por parte de ese sector, remarcaron en la comitiva que acompaña al jefe de Estado, según la agencia de noticias estatal.

TE PUEDE INTERESAR