Seguinos en nuestras redes

Política

La frase lapidaria de Carrió sobre Mauricio Macri: “No le dan los números”

La líder de la Coalición Cívica asegura que “vio venir la jugada del ex presidente”, pero a la su vez, la ve como parte de la estategia del opositor para instalar a Jorge Macri.

Luego del comunicado de Mauricio Macri donde confirma su baja como candidato presidencial, Elisa Carrió analizó la decisión del ex mandatario, y admitió que para ella no fue una sorpresa. “Chocolate por la noticia. Lo vengo diciendo hace seis meses que Macri no iba a competir. Como buen futbolero, juega a ganar y no le dan los números”, señaló la precandidata a presidenta y líder de la Coalición Cívica.

Desde el entorno de “Lilita”, la dirigente no ve solo en la decisión de Macri la idea de no competir para la presidencia sino que entiende que forma parte de un acuerdo un poco más amplio y que tiene como eje la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, el hombre al que apoya Macri es su primo, Jorge Macri y, aunque no necesariamente es el mejor candidato para Horacio Rodríguez Larreta, en al Coalición Cívica crecen la suspicacias después del encuentro del viernes entre los dos dirigentes.

Publicidad

“Para Lilita el PRO ahora se encamina a tener un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y ese es Jorge Macri, para eso se tiene que bajar Soledad Acuña -ministra de Educación- y Fernán Quirós- ministro de Salud porteño-. Ya se bajó Emmanuel Ferrario -presidente de la Legislatura porteña-”, señalan las fuentes que hablaron con la dirigente de la CC. “Esto lo hablaron Macri y Larreta en su almuerzo” aseguraron.

“Si ellos deciden que el candidato único sea Jorge Macri y lo bajan al mejor candidato -para Lilita- que es Quirós, nosotros vamos a ir por afuera de Juntos por el Cambio con un candidato propio. No vamos a apoyar”, sentenció.

El mensaje de Macri

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó en un video en sus redes sociales donde afirmó que no se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones. Tras varios días de conversaciones con referentes de Juntos por el Cambio, finalmente Macri tomo la decisión de apostar a los otros candidatos de su espacio.

Publicidad

En el comienzo de su mensaje, Macri se mostró sumamente crítico sobre el Gobierno y elogió a Juntos: “Estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos. “Tenemos que estar muy atentos porque en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador. Lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos, competitivos y diferentes que tenemos hoy. Estoy convencido de que ese es el equipo que la Argentina necesita para comenzar el nuevo ciclo”.

En esta misma línea profundizó sus cuestionamientos hacia el oficialismo y apuntó contra el liderazgo paternalista: “Nunca creí en ese modelo, porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos y en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto”.

Publicidad

Más adelante en su anuncio se deshizo en elogios con el trabajo en equipo de la Selección Argentina en Qatar 2022 y afirmó que “no ganó el líder, ganó el equipo y así ganamos todos los argentinos”. Mediante este argumento comentó: “Este éxito fue producto de una responsabilidad compartida y yo creo en esa forma de gobernar. Así gobernamos entre el 2015 y el 2019. No hubo personalismos, hubo un verdadero trabajo en equipo entre el gobierno y los ciudadanos”.

Luego de ponderar a la dirigencia de Juntos fue que dio a conocer su decisión final: “Por todo esto, quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Y lo digo convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR