Seguinos en nuestras redes

Política

Con Máximo Kirchner decidido a competir en las PASO, Alberto Fernández define su estrategia electoral

Ante el desafío por parte del líder de La Cámpora a participar en comicios internos para dirimir sus diferencias políticas, el Presidente recogió el guante y vuelve a hablar de su reelección.

Recién llegado a la Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo, la capital de República Dominicana, el presidente Alberto Fernández evaluó ante su comitiva oficial la inesperada posición política de Máximo Kirchner que invitó al mandatario a competir en las próximas P.A.S.O.

“Si alguien se enoja, vamos a las elecciones y la sociedad define”, opinó Máximo Kirchner frente a sus militantes y sin nombrar al jefe de Estado.

En este contexto, Alberto Fernández mueve todas sus piezas para competir por su reelección, mientras que Máximo Kirchner descarta a las PASO como método para definir las candidaturas aunque lo apura al Presidente para que baje su ambición de reelección y presenta a Wado de Pedro como su representante en los próximo comicios.

La vicepresidente no quiere tampoco las PASO y menos aún que Alberto Fernández compita en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Su táctica electoral está centrada en encontrar un candidato que encaje en su estrategia política de largo alcance, y los probables comicios internos todavía no conjugan a pleno con la secuencia general que se planifica en el Senado.

TE PUEDE INTERESAR