Espectáculos
Murió Tristán: el humorista y actor tenía 86 años
Estaba internado en el Hospital Tránsito Cáseres de Allende, de la ciudad de Córdoba, por una neumonía bilateral. Fueron varios los famosos que en sus redes lamentaron la partida del capocómico.
El lengendario humorísta se encontraba internado en terapia intensiva desde hacía varios días en el Hospital Tránsito Cáseres de Allende, en Córdoba, a causa de una neumonía bilateral. La noticia fue confirmada por su hijo, Mariano Díaz Ocampo. Permaneció una semana en terapia intensiva, en coma inducido e intubado porque le costaba mucho respirar.
En sus 60 años de carrera, Tristán Díaz Ocampo trabajó junto a Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró. En televisión fomró parte de ciclos como Telecómicos, La Tuerca, Las Travesuras de Tristán, El hijo de Don Mateo, La Piñata, Historia de un clan, Polémica en el bar, El marginal y El año de la caridad, entre otros. Y también hizo largas temporadas de teatro en obras como Boeing Boeing, La revista para todos, Regatos salvajes, Vedettísima, Fantástica y Brillantísimas.
La semana pasada, uno de sus hijos se mostró preocupado por la situación que estaba enfrentando el artista. “Hace nueve días tuvo una neumonía bilateral. Nosotros no estábamos en Córdoba cuando pasó. Estamos hace tres días acá y no sabemos mucho más. Los médicos nos van diciendo todo muy de a poco”, explicó Federico en diálogo con El Runrún del Espectáculo (Crónica).
En el 2019, el actor había sufrido una caída y una fractura de cadera. A raíz de ese episodio, fue operado e internado en un centro de rehabilitación en Córdoba. En 2022, cuando el actor se encontraba en plena rehabilitación, la familia se había mostrado muy preocupada porque no tenía los $100 mil por mes para afrontar los gastos.
En ese momento, Federico había hablado sobre la salud de su papá y apuntó a la obra social de actores por no hacerse cargo. “Ahora está en un centro de rehabilitación que es al que lo pudimos llevar hace tres años y el cual lo venimos pagando junto a mis hermanos”, señaló en diálogo con A la Tarde (América).