Reforma del Código Civil

Código Civil: el oficialismo lo aprobará sin el acompañamiento de la oposición

La oposición no cree que el anuncio de postergación del tratamiento del nuevo Código marque la voluntad de realizar cambios. Por el contrario, sospechan que es sólo un maquillaje

lunes 25 de noviembre de 2013 - 10:14 am

El kirchnerismo avanzará pasado mañana con la aprobación del proyecto de ley que unifica los códigos Civil y Comercial en el Senado con el rechazo casi unánime de los bloques de la oposición, que exigen la inclusión de los artículos relacionados con la responsabilidad del Estado.

El oficialismo ya anunció que no piensa incluir esa materia en el futuro nuevo código, sino que, por el contrario, sostiene que el tema debe ser regulado por una ley particular.

Según afirmó Jorge Capitanich, la sanción de ambas iniciativas quedará postergada para el próximo período de sesiones ordinarias, que se iniciará el 1° de marzo.

Sin embargo, y a pesar de que Capitanich se reunirá minutos antes de la sesión con los jefes de bloque del Senado, las palabras del ministro coordinador no han generado expectativas de un posible cambio en la estrategia del Gobierno sobre el nuevo código.

COMENTARIOS