Seguinos en nuestras redes

Política

Marcelo D’Alessandro renunció como ministro de Seguridad porteño denunciando una “operación ilegal de inteligencia”

El ahora ex funcionario, estaba de licencia tras la filtración de supuestos chats que lo relacionaban con jueces, fiscales y directivos del Grupo Clarín.

Finalmente el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, presentó su renuncia, tras quedar involucrado en el escándalo de los chats filtrados entre funcionario de la Corte Suprema, fiscales y directivos de medios nacionales.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, escribió en su cuenta de Twitter, el ahora ex funcionario.

A lo que agregó: “No aflojé ni un solo día y me voy con el orgullo, la satisfacción y la tranquilidad de haber logrado los menores índices delictivos de los últimos 28 años. Convertimos a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”.

Publicidad

“Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”, indicó el ex ministro.

Publicidad

La licencia de D´Alessandro vencía el próximo 6 de abril, pero el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se vio presionado por la escalada de delitos de los últimos días, en distintos barrios de la ciudad, por lo que aceleró el pedido de reincorporación, a lo que el ministro se reusó.

Por lo tanto, debió buscar un reemplazo, que fue anunciado en las últimas horas, aunque de manera informal ya que se esperaba la renuncia del hasta ahora, titular de la cartera de seguridad. El elegido por el alcalde porteño es Eugenio Burzaco, ex secretario de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

En ese sentido, se espera que el nuevo titular del área más sensible de la administración porteña, tome su lugar en los próximos días, incluso podría ser el mismo jueves, último día hábil de la semana.

Publicidad

A pesar de ser elegido por su experiencia, Burzaco, no goza de buenos antecedentes como funcionario, ya que fue el titular de la Policía Metropolitana de la Ciudad, bajo las órdenes de Guillermo Montenegro, quien terminó expulsándolo del área por diferencias ideológicas.

También, formó parte del ministerio de Seguridad de la Nación, al mando de Patricia Bullrich, de donde fue eyectado, luego de que su hermano, Alejandro, quedara envuelto en el “FIFA Gate”, y fuera detenido en los Estados Unidos.

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR