Seguinos en nuestras redes

Política

Kelly Olmos cruzó a Wado de Pedro con una dura crítica a Kicillof

La ministra de Trabajo le respondió al hombre de La Cámpora, quien había sugerido la implementación de un aumento salarial de suma fija para los asalariados con ingresos bajos.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, le hizo frente al reclamo del titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien había exigido públicamente un aumento salarial de suma fija para los asalariados con ingresos bajos. En respuesta, la funcionaria descartó ese tipo de medidas y advirtió que los sueldos con peor poder adquisitivo son los de los municipales bonaerenses, por lo que la provincia de Buenos Aires “debería intervenir allí”.

“Le digo a ´Wado´ de Pedro que el sector salarial más retrasado es el de los municipales de la Provincia de Buenos Aires. Ahí tienen que intervenir porque yo no tengo competencia y la provincia de Buenos Aires sí”, respondió la funcionaria.

Olmos contraatacó al hombre de confianza de Cristina Kirchner con una chicana hacia el Gobierno de Axel Kicillof y la influencia directa que tiene el kirchnerismo en la gestión de ese distrito. En la administración pública, la política salarial no depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, que influye principalmente en las negociaciones del sector privado, sino de las autoridades políticas y las autonomías de cada jurisdicción.

La respuesta de Olmos llega después que el ministro del Interior planteara ayer que, además de las paritarias, funcione una “suma fija” para algunos sectores de la economía donde los salarios están por debajo de la inflación. Se trata de una discusión que vuelve a instalarse y se dio a fines del año pasado, y que culminó con el otorgamiento de un bono de fin de año de $24.000 por única vez para una franja de sueldos específica.

TE PUEDE INTERESAR