Seguinos en nuestras redes

Economía

Juan Carlos de Pablo, lapidario: “La fortaleza de Massa es amenazar con su renuncia”

En diálogo con Luis Novaresio, el economista observó que el esquema de medidas que el ministro quiere llevar adelante se ve atravesado por la debilidad política del Gobierno

El economista Juan Carlos de Pablo entregó duras definiciones sobre la actualidad del país en materia económica.

“La fortaleza de Sergio Massa es amenazar con la renuncia”, afirmó en declaraciones al ciclo +Entrevistas, conducido por Luis Novaresio en LN+.

“Estamos con 6% mensual de inflación, 100% interanual, no es un diseño, pero tampoco es un diseño que nos vamos a una hiper. Esto se juega día a día”, sostuvo el protagonista.

Publicidad

El especialista consideró que Massa y el viceministro Gabriel Rubinstein se ven atravesados por la falta de respaldo. “Argentina es un país presidencialista y personalista, cuando perdés la primera elección estás haciendo las valijas. Hacer política económica cuando tenés debilidad política es objetivamente muy difícil. ¿Te parece que Massa los mira a Albero o a Cristina y les pregunta a ver qué pueden hacer? No, porque no hay respuesta”, indicó.

De Pablo sostuvo que llevan adelante su esquema de políticas en un contexto sumamente complejo para el Gobierno.

El Gobierno ordenará que los organismos públicos canjeen sus bonos en dólares por títulos en pesos

Publicidad

“¿Cuál es la fortaleza de Massa? Amenazar con la renuncia. El tiene que decir ”che no me jodas más que me voy”, recalcó De Pablo. “Si se va hoy, no hay reemplazo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR