Seguinos en nuestras redes

Política

Eugenio Burzaco será el nuevo ministro de Seguridad porteño en reemplazo de Marcelo D’Alessandro

De esta forma el ex secretario de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, se suma al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el escándalo de los chats de Lago Escondido, que obligaron al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D´Alessandro, a tomar licencia, el jefe del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, designó reemplazante.

Se trata del es secretario de Seguridad de gestión de Mauricio Macri, Eugenio Burzaco, quien tomará el cargo unos días antes de que termine la licencia de su antecesor.

Aunque no se han ultimado los detalles, desde el entorno del alcalde porteño sostienen que el anuncio podría hacerse esta misma semana, en medio de una escalada de hechos de inseguridad en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta, se refirió al tema durante una entrevista radial: “Todavía no hay nada confirmado, primero tengo que hablar con Marcelo D’Alessandro, que es el actual ministro y es uno de los grandes responsables de que tengamos el nivel de delitos más bajo de la historia”, señaló ante la consulta.

Sin embargo, fuentes del gobierno porteño destacaron que los últimos intentos por convencer al ministro para que vuelva a la gestión no dieron resultado, por lo que se buscó reemplazante, en medio de un año electoral y unas semanas calientes en cuanto al tema de la inseguridad.

En cuanto a los antecedentes de Burzaco, estuvo a cargo de la ex Policía Metropolitana, durante la gestión de Guillermo Montenegro, mientras Macri era alcalde, pero fue despedido tras una tensa relación con su superior.

Tiempo después fue funcionario de Patricia Bullrich, en el Ministerio de Seguridad de la Nación, durante el gobierno de Cambiemos, donde tampoco terminó la gestión en medio del escándalo del FIFA Gate que tuvo a su hermano Alejandro como implicado.

En los últimos tiempos se había abocado a construir su candidatura como intendente de la ciudad rionegrina de Bariloche, de donde es oriundo, actividad que quedará suspendida si ocupa un nuevo cargo en CABA.

TE PUEDE INTERESAR