Seguinos en nuestras redes

Policiales

Corazza se negó a declarar en la causa que lo investiga por corrupción de menores

El ex ganador del primer Gran Hermano en 2001 y actual productor de Telefé está acusado de haber conformado una organización que reclutaba a menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad “con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin consentimiento”

El ex ganador de la edición 2001 de Gran Hermano y actual productor de Telefé, Marcelo Corazza, se negó a declarar en la causa que lo tiene como imputado por presunta corrupción de menores, en el marco de una red de trata de personas que se extendió por el lapso de más de 20 años.

Corazza fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa por trata de personas, corrupción de menores y abuso. La noticia fue confirmada por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad tras un allanamiento en la casa del ex GH en Tigre.

Según fuentes policiales, la detención de Corazza, y la de otras tres personas involucradas—identificadas como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo—, se dio como resultado de una serie de allanamientos por una investigación de corrupción de menores y trata de personas.

Publicidad

En ese contexto, también incautaron diferentes elementos de interés para la causa, como celulares, computadoras y pendrives, los cuales están bajo custodia policial. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción N.º 48 de la Nación, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.

Los detenidos están acusados de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”. A su vez, la investigación precisa que esto ocurrió “con al menos 11 víctimas”, en el ámbito de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Misiones.

La investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, quienes dieron las primeras pistas sobre un caso que involucra corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 14 años y el restante de 11.

Publicidad

“No tengo una mirada piadosa”: Del Moro, sobre la detención de Marcelo Corazza

Quién es Marcelo Corazza

Con 29 años, Marcelo Corazza se anotó en Gran Hermano 1 en el año 2000. En ese entonces trabajaba de profesor de educación física y entrenador de rugby. En una reciente entrevista, el ganador del reality expresó: “Yo entré al programa para ganar la plata y poder comprarme mi casa, no para hacerme famoso. Como era profesor de educación física, me había anotado en Expedición Robinson dos veces y no había tenido suerte”.

En la casa de GH 1, Marcelo Corazza ingresó como suplente y estuvo en total 68 días. Superó en la final a Gastón Trezeguet, Tamara Paganini y Daniela Ballester. Tras ganar el certamen, Corazza se llevó una suma de $121.200 y tras salir de la casa inició su carrera en los medios.

Publicidad

En principio, el ganador del reality fue conductor del programa infantil “Megatrix” junto a Sabrina Carballo. También participó del ciclo solidario “Dar es Dar”. Luego se sumó al staff de productores del canal Telefe. Actualmente formaba parte del equipo de panelistas de la actual edición de Gran Hermano.

TE PUEDE INTERESAR