Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Atentado a CFK: piden restringir las llamadas de Sabag Montiel tras conceder una entrevista

El pedido del fiscal de la causa se debe a que teme por la seguridad del detenido por gatillar en la cabeza de la Vicepresidenta, el pasado primero de septiembre.

La Justicia solicitó limitar las llamadas telefónicas de uno de los detenidos por el atentado contra la vida de Cristina Kirchner, se trata de Fernando Sabag Montiel, quien permanece en la cárcel federal de Ezeiza, acusado de gatillar en la cabeza de la Vicepresidenta, el pasado primero de septiembre.

Así lo requirió el fiscal que investiga en la causa, Carlos Rívolo, que investiga el ante la jueza María Eugenia Capuchetti, luego de que el acusado concediera una entrevista telefónica al canal de televisión ultra kirchnerista C5N.

“Dada la gravedad institucional de los hechos objeto de la presente pesquisa, y con el exclusivo fin de preservar su seguridad, habré de sugerir al Tribunal que se disponga restringir las comunicaciones que reciba el detenido en el establecimiento carcelario”, indica el escrito que presentó el funcionario judicial.

Asimismo, Rívolo pidió que las comunicaciones de Sabag Montiel, se limiten solo a la “defensa y/o allegados autorizados específicamente” por el ciudadano brasileño de 35 años. De acuerdo a la normativa vigente en el Servicio Penitenciara Federal, el recluso cuenta con un teléfono celular que le permite conexión con el exterior.

Por lo que desde la fiscalía a cargo de la investigación judicial por el ataque a la ex mandataria, pidieron que no se le permita acceder a comunicaciones de índole pública. Como ocurrió hace unos días cuando el imputado le concedió una entrevista a la señal oficialista.

En cuanto a la situación procesal de Sabag Montiel, se sabe que el fiscal pretende elevar a juicio la causa, aunque desde la defensa de la titular del Senado, sostienen que la investigación está estancada e insisten en que se tome en cuenta el plan político para asesinar a Cristina.

Por su parte, se supo que el acusado desde octubre de 2022 no recibe la visita de su abogado oficial, Juan Martín Hermida. Tampoco aceptó recibir a la psicóloga enviada por el letrado y comunicó que no quería ver a nadie relacionado con la defensoría.

Durante una serie de cartas que envió al fiscal federal Diego Luciani y al Tribunal Oral Federal 2, Sabag Montiel indicó que hay un plan en su contra, que pretenden asesinarlo y echarle la culpa a Mauricio Macri. Ante este pedido, hacia los magistrados que condenaron a la ex mandataria a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa vialidad, por corrupción en la obra pública, ninguno de los letrados se ha expedido aún.

 

 

TE PUEDE INTERESAR