Seguinos en nuestras redes

Política

Mientras Alberto Fernández insiste en su reelección, Cristina evita cruzarlo en el CCK

Después de su presentación en Río Negro, la Vicepresidenta hablará en un acto del Grupo Puebla, un día después de la reaparición pública de Alberto Fernández, luego de su operación por una hernia de disco, en el mismo recinto.

En plena disputa a fuego cruzado entre el Presidente y la vice, Cristina Kirchner vuelve a mostrarse por segunda vez en menos de dos semanas al día siguiente de la reaparición pública de Alberto Fernández, a una semana de su internación de urgencia que dirivó en un “bloqueo radicular” por una hernia de disco lumbar

La Vicepresidenta se presentará el martes en un encuentro organizado por el Grupo Puebla, como parte de las actividades del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) tras su presentación del 10 de marzo en Río Negro, con fuertes críticas al Gobierno que integra.

“A cuarenta años de democracia, no solo estamos sin estado democrático constitucional sino que también estamos sin moneda“, había manifestado la ex mandataria en un acto en Viedma frente a 1200 militantes, al día siguiente de conocer los fundamentos de su condena a 6 años de prisión por corrupción en la Causa Vialidad.

La propia líder del Frente de Todos confirmó su presencia en el acto, titulado “Voluntad popular y Democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la Democracia”. En el mismo, recibirá un fuerte respaldo a su ofensiva contra la Justicia. Una de las claves de la reunión será “denunciar el lawfare” del que la Vicepresidenta dice ser víctima, con respaldo a su postura. Su nueva presentación será tras la condena por la causa Vialidad, que vinculó con lo que llamó “Estado paralelo y mafia judicial”.

En el encuentro no participará el Presidente, que integra el foro político regional de corte progresista, mientras que lo harán los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia), entre otros.

Así, Alberto Fernández hará su propia intervención en el Foro, y al día siguiente lo hará su última compañera de fórmula.

El Presidente mantuvo reposo la última semana en la residencia de Olivos, desde donde recibió a la intendenta reelecta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria, y se reunió con directivas de empresas, acompañado por el jefe de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre.

Las presentaciones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el Foro Mundial de Derechos Humanos, en distintos días y sin cruzarse, se darán en medio de las fuertes tormentas internas en el oficialismo, con eje en la escalada de tensión en la cúpula de la Casa Rosada.

El jefe de Estado buscará levantar el perfil y tratar de ganar terreno en momentos de máxima tensión en el Frente de Todos, en medio de la escalada de las peleas agravadas por el deseo del mandatario de presentarse a la reelección, lo que aumenta las disputas con el kirchnerismo duro.

Desde el entorno presidencial aseguran que desde el kirchnerismo duro existe un “operativo demolición” de la figura de Alberto Fernández. “La receta del enemigo es romper el Frente de Todos. Si somos funcionales a eso nos va a pasar lo mismo que en 2015. La gente no come vidrio y nos va a cobrar esto”, sentenció un importante funcionario nacional con acceso directo al despacho presidencial.

“Quieren obediencia y se encuentran que ya no manejan el poder. Apenas lo comparten. Y eso los enfurece. Lo único que hace Larroque es mostrar su grado de impotencia y frustración”, fue la síntesis de un funcionario en Balcarce 50.

TE PUEDE INTERESAR