Seguinos en nuestras redes

Economía General

Se profundiza la crisis de Credit Suisse: las acciones se desploman 60% tras ser absorbido por UBS

Los mercados financieros recibieron con escepticismo este lunes la compra de Credit Suisse, una operación de rescate orquestada por las autoridades suizas ante el temor de una desestabilización del sistema bancario global

La absorción de Credit Suisse por parte de su rival UBS no calmó las aguas. Este lunes, las acciones de Credit Suisse se desplomaron un 60,5% en las primeras operaciones a pocas horas del anuncio de que el gigante bancario UBS compraría a su problemático rival por casi 3250 millones de dólares.

El anuncio no sólo golpeó el precio de los activos de Credit Suisse sino también los de UBS, que se desplomaron hasta un 8% en la bolsa de valores suiza.

¿Cómo comenzó la caída?

Tensión en los mercados: las acciones de Credit Suisse vuelven a caer con fuerza

Publicidad

Recordemos que, horas atrás, las autoridades suizas empujaron a UBS a hacerse cargo de su rival más pequeño después de que un plan para que Credit Suisse tomara prestado hasta 50.000 millones de francos (54.000 millones de dólares) no lograra tranquilizar a los inversores y clientes del banco.

Las acciones de Credit Suisse y otros bancos se desplomaron la semana pasada después de que la quiebra de dos bancos en EE.UU. generó dudas sobre otras instituciones financieras globales potencialmente débiles.

Mercados en rojo: se desplomó el Credit Suisse y hace temblar a toda Europa

Publicidad

Los mercados permanecieron nerviosos el lunes a pesar de los mejores esfuerzos de los reguladores para restablecer la calma. En EE.UU., la Corporación Federal de Seguros de Depósitos anunció el domingo por la noche que New York Community Bank acordó comprar una parte significativa del fallido Signature Bank en un acuerdo de $ 2.7 mil millones.

Credit Suisse se encuentra entre las 30 instituciones financieras conocidas como bancos de importancia sistémica a nivel mundial, y las autoridades estaban preocupadas por las consecuencias en caso de quiebra.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR