Seguinos en nuestras redes

Europa

“El criminal siempre vuelve a la escena del crimen”: Ucrania, sobre la visita de Putin a Mariupol

Se trata de la primera vez que el mandatario ruso va a la región del Donbás, desde que lanzó la invasión en febrero de 2022

El presidente ruso Vladimir Putin visitó Mariúpol, la ciudad portuaria ucraniana devastada por los bombardeos. Así lo informó el servicio de prensa del Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.

El viaje desencadenó una reacción airada de Ucrania, con un asistente presidencial criticando su “cinismo” y “falta de remordimiento”.

“El criminal siempre regresa a la escena del crimen… el asesino de miles de familias de Mariupol vino a admirar las ruinas de la ciudad y (sus) tumbas. Cinismo y falta de remordimientos”, escribió el asesor presidencial ucraniano Mykhaylo Podolyak en Twitter.

Publicidad

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo en Twitter que Putin visitó la ciudad por la noche “como corresponde a un ladrón”. “Primero, es más seguro”, escribió el ministerio en Twitter.

“Además, la oscuridad le permite resaltar lo que quiere mostrar, y mantiene la ciudad completamente destruida por su ejército y sus pocos habitantes sobrevivientes lejos de miradas indiscretas”.

Donald Trump anunció que será arrestado en las próximas horas y convocó a protestas

Publicidad

El asesor del Ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko, se unió a las críticas y dijo que la visita parecía una “respuesta patética” a las acciones de la Corte Penal Internacional (CPI).

TE PUEDE INTERESAR