Seguinos en nuestras redes

Finanzas

El banco UBS acordó la compra del Credit Suisse: aceptó pagar 3200 millones de dólares

Lo anunció el presidente de la Confederación Helvética. El comprador se beneficiará de una garantía gubernamental de USD 9.750 millones de seguro por si se descubren problemas

El mayor grupo bancario suizo, UBS, compró la otra entidad bancaria más grande del país, Credit Suisse, por 3.200 millones de dólares.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación Helvética, Alain Berset. Declaró en conferencia de prensa que es la mejor manera de “restablecer la confianza”.

“Esta solución no solo es decisiva para Suiza sino para la estabilidad de todo el sistema financiero mundial”, afirmó el protagonista.

Publicidad

La compra será en acciones de UBS, es decir, a un precio de solo 0,76 francos suizos por acción de Credit Suisse. Se trata de el triple de los los 0,25 francos suizos que había ofrecido esta mañana, pero muy por debajo del precio de cierre de Credit Suisse de 1,86 francos suizos del viernes.

UBS se beneficiará de una garantía gubernamental de unos 9.000 millones de francos suizos (9.750 millones de dólares) que sirve de seguro si se descubren problemas, dijo la ministra de Finanzas, KarinKeller-Sutter.

Inflación sin control: el mes de marzo alcanzaría el 7% y advierten por una estanflación

Publicidad

El banco central concederá además una línea de liquidez de hasta 100.000 millones de francos suizos (108.000 millones de dólares) a UBS y Credit Suisse

UBS, que tardó varios años en recuperarse de la crisis financiera de 2008 y de un rescate estatal masivo, está empezando a recoger los frutos de sus esfuerzos.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR