Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández reaparecerá luego de su operación e insistirá en su reelección

Después de someterse a un bloqueo radicular, el primer mandatario volverá a la escena pública este lunes en el acto de inauguración del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos.

Tras someterse a una operación de hernia de disco en el Sanatorio Otamendi, luego de haber ingresado a la clínica privada con fuertes dolores de espalda que había comenzado a sufrir la semana pasado, Alberto Fernández encabezará la ceremonia inaugural del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH Unesco), en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El Presidente mantuvo reposo la última semana en la residencia de Olivos, desde donde recibió a la intendenta reelecta de General Roca (Río Negro), María Emilia Soria, y se reunió con directivas de empresas, acompañado por el jefe de Asesores de Presidencia, Antonio Aracre.

La aparición del premier argentino será un día antes de la presentación de Cristina Kirchner en una actividad del mismo Foro por el respaldo que le dará el Grupo de Puebla en su cruzada contra el llamado lawfare.

Publicidad

Las presentaciones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el foro Mundial de Derechos Humanos, en distintos días y sin cruzarse, se darán en medio de las fuertes tormentas internas en el oficialismo, con eje en la escalada de tensión en la cúpula de la Casa Rosada.

El jefe de Estado buscará levantar el perfil y tratar de ganar terreno en momentos de máxima tensión en el Frente de Todos, en medio de la escalada de las peleas agravadas por el deseo del mandatario de presentarse a la reelección, lo que aumenta las disputas con el kirchnerismo duro.

Desde el entorno presidencial aseguran que desde el kirchnerismo duro existe un “operativo demolición” de la figura de Alberto Fernández. “La receta del enemigo es romper el Frente de Todos. Si somos funcionales a eso nos va a pasar lo mismo que en 2015. La gente no come vidrio y nos va a cobrar esto”, sentenció un importante funcionario nacional con acceso directo al despacho presidencial.

Publicidad

“Quieren obediencia y se encuentran que ya no manejan el poder. Apenas lo comparten. Y eso los enfurece. Lo único que hace Larroque es mostrar su grado de impotencia y frustración”, fue la síntesis de un funcionario en Balcarce 50.

Wado de Pedro, el hombre que el kirchnerismo intenta instalar

El ala dura kirchnerista apuesta al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como candidato propio.

 

Publicidad
En las últimas semanas, de Pedro se mostró cerca del campo, uno de los sectores más esquivos al kirchnerismo, y logró la foto con gobernadores que el Presidente debió postergar; acompañó a Juan Manzur en su regreso a Tucumán y se reunió con los mandatarios provinciales del norte grande.

 

En su visita a Tucumán, Eduardo "Wado" de Pedro se reunió con gobernadores del norte grande (Foto: Ministerio del Interior).
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR