Seguinos en nuestras redes

Política

Piqueteros amenazan con otra semana de cortes si no liberan a los dos militantes detenidos

Las organizaciones sociales que integran Unidad Piquetera piden por la libertad de dos integrantes del Polo Obrero que fueron detenidos en Mendoza la semana pasada en medio de las movilizaciones contra el Gobierno nacional por la baja de planes.

La Unidad Piquetera confirmó para este lunes una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno de Mendoza para exigir una reunión con el mandatario local, Rodolfo Suárez (UCR) donde intentarán negociar la liberación de dos militantes que fueron detenidos en Mendoza la semana pasada en medio de las movilizaciones contra el Gobierno nacional por la baja de planes sociales. De no concretarse

Así lo anticipó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero: “Están suprimidas las libertades democráticas. Si no tenemos respuesta, el martes vamos a realizar una nueva jornada nacional de lucha. En Buenos Aires vamos a cortar el puente Pueyrredón y la Autopista La Plata.

En el resto del país vamos a cortar decenas de rutas nacionales y provinciales”, advirtió Belliboni, que el fin de semana encabezó manifestaciones en Mendoza junto a referentes nacionales del PO, como la diputada Romina del Pla.

El Gobierno anunció que no recibirá a los piqueteros y que dará de baja 85.000 planes – Nexofin

Las organizaciones denuncian que dos militantes del Polo Obrero, Martín Rodríguez y Lorena Torres, fueron detenidos injustificadamente en la provincia el martes pasado, en medio de una jornada nacional de protestas por las bajas en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social nacional, y la falta de entrega de alimentos a los comedores sociales y de herramientas de trabajo para las cooperativas.

La semana pasada, la Unidad Piquetera llevó a cabo un acampe de tres días sobre la 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo. Antes de que estallara el conflicto por las detenciones en Mendoza, las organizaciones ya habían definido un “plan de lucha” para los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR