Seguinos en nuestras redes

Política

El Gobierno exigió una compensación por el retraso de la entrega del nuevo avión presidencial

La empresa C&L Aviation Group debía entregar la aeronave el jueves pasado.

La entrega del nuevo avión presidencial venció el plazo acordado y Alberto Fernández no podrá usarlo para emprender su viaje a República Dominicana donde se llevará a cabo la Cumbre Iberoamericana. El Gobierno reclamó una compensación a la empresa y accedieron a pagar alrededor de 200 mil dólares.

Avión presidencial

Parte de las comodidades del nuevo avión presidencial

Este viernes, el presidente de la Nación viajará hacia República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá representación de España, Portugal, Andorra y 19 países de Latinoamérica. No obstante, al contrario de lo planeado, deberán alquilar un avión de Aerolíneas Argentinas dado que la empresa C&L encargada del nuevo avión presidencial no logró entregarlo el jueves pasado como estaba acordado.

Si bien el Gobierno podía ejecutar el contrato y conseguir una indemnización, se decidió otorgar una prórroga hasta el próximo viernes 24 de marzo. Para compensar este incumplimiento, C&L pagará unos 200 mil dólares que serán utilizados para el alquiler de una avión para el presidente para viajar al país caribeño y se descontarán del pago total por la aeronave.

En diciembre de 2022, Alberto Fernández aprobó la compra de un nuevo avión presidencial y su administración transfirió más de 22 millones de dólares a una cuenta bancaria de la OACI. Sin embargo, apenas en la primera revisión técnica se detectaron unos 54 componentes vencidos con menos del 50% de vida útil dentro de la cabina. En Febrero, ocurrieron nuevos contratiempos por lo cual casi se produce la desvinculación con C&L Aviation Group.

La aeronave en cuestión se trata de un Boeing 757-256 con capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR