Seguinos en nuestras redes

Política

Lilita Carrió rompió su alianza en Santa Fe y denunció vínculos con narcos

La líder de la Coalición Cívica anunció que no formará parte de la coalición opositora que se propone enfrentar al peronismo en las próximas elecciones a Gobernador.

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció hoy que su partido no integrará el “Frente de Frentes”, una coalición provincial que se formó para enfrentar al actual mandatario peronista, Omar Perotti. Además, aseguró que hay “complicidades” de dirigentes locales opositores con sectores del narcotráfico y del lavado de dinero.

En medio de la aguda crisis de seguridad producto de ataques de bandas narcos y amenazas mafiosas que llevó al ministro de Seguridad Aníbal Fernández a tener que dar explicaciones que se pésima gestión ante la Cámara de Diputados, e incentivó la visita de Mauricio Macri este lunes, donde además aprovechará para presentar su nuevo libro,

Carrió se alejó del acuerdo opositor y pegó un portazo acusándalos de mafiosos: “Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir”, afirmó Carrió en un video compartido en sus redes sociales.

“Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero. Hay que limpiar Santa Fe”, afirmó Carrió. “Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narco”, afirmó.

“Estamos abiertos a integrar a todas las personas de buena fe y de principios de todos los espacios, sobre todo los independientes de las pymes, del sector agropecuario y a todos los santafecinos que quieran algo diferente para su provincia. Tenemos que iniciar un camino distinto para Santa Fe”, concluyó.

Dejaste que los narcos ganaran

El pasado 9 de marzo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dio explicaciones sobre su gestión ante los diputados nacionales. La sesión especial, se llevó adelante en medio de fuertes tensiones por la grave situación que atraviesa Rosario y la violencia narco.

La escalada de violencia de las últimas semanas, es uno de los principales cuestionamientos hacia el funcionario nacional, por parte de la oposición. Es que mientras el ministro exponía los números de su gestión, la oposición pidió la palabra y reclamó que empiecen con las preguntas.

El primer legislador en tomar la palabra fue el vicepresidente de la comisión de Seguridad Interior, el radical Juan Martín: “En 2023 llevamos 63 homicidios en Rosario en 68 días, casi uno cada día. Vemos un crecimiento constante de los datos de la muerte. El año pasado fueron 288 homicidios dolosos”, inició.

A lo que Fernández, comentó que de los “8.875 millones que se destinaron a Santa Fe, la mayoría fue a la ciudad de Rosario”. Además, aclaró que ese monto surge de un total de 17.000 millones de pesos, que se redistribuyeron entre las provincias.

En ese sentido el titular de la cartera de seguridad, presentó un recuento de los logros de su gestión. Así destacó que en el 2022 hubo un aumento de 309% de incautaciones de cocaína. Esto fue en un total de 1.697 kilos.

“Fue una tarea muy fina que llevó a la práctica la Policía Federal. Se detuvo en Rosario específicamente a la banda dispuesta a transferir esta cantidad de kilos”, remarcó el funcionario cercano a Alberto Fernández.

Por su parte el diputado del PROFederico Angelini, cruzó al ministro de Seguridad, durante su exposición, “Vivís en el país de las Maravillas y dejaste que los narcos ganaran”, asestó el legislador opositor.

“Sí sabemos cómo vivimos, y a diferencia suya, no nos rendimos ni nos vamos a rendir, porque a nosotros no nos ganaron los narcos, a usted le ganó, o peor, le dejó ganar al narcotráfico”, recalcó el diputado del partido amarillo.

TE PUEDE INTERESAR