Seguinos en nuestras redes

Salud

Qué recaudos tener si hacés actividad física maquillada

Consecuencias de usar make up al hacer ejercicio y qué alternativas podés probar

Por el efecto de sudoración que se produce al realizar ejercicio físico es más recomendable hacer deporte a cara lavada para dejar a la piel respirar y que el rostro se mantenga limpio debido a la transpiración de la tez y a las secreciones de grasa que se producen con la práctica deportiva.

Al hacer cualquier actividad física, las glándulas sudoríparas empiezan a actuar y se produce una dilatación de los poros. Por lo que usar un maquillaje o cualquier producto que obstruya la salida de los mismos puede dar lugar a afecciones como brotes de acné, foliculitis y otras alteraciones.

Si venís de otro lado no tenés tiempo de sacártelo, o por el motivo que sea que quieras usarlo, estas son algunas alternativas:

Protección solar con color: si querés llevar algo que tape las imperfecciones y funcione a modo de base de maquillaje o corrector, podés recurrir a cremas de protección solar para la cara que incluyan un toque de color como las BB Creams.

Máscara de pestañas waterproof: añadir volumen y color a las pestañas puede cambiar la mirada y aportarle el toque de profundidad. Para evitar que el color se desprenda debido a la sudoración, usá una máscara resistente al agua.

Fijador de cejas: si querés evitar llevar las cejas despeinadas, podés recurrir a un fijador transparente permita mantenerlas en su sitio durante el trascurso de la actividad.

Labiales mate: estos te asegurará mantener el color y evitar que se desprenda con la sudoración o la saliva.

Otras recomendaciones:

– Pese a que no es la mejor opción, si te decantás por usar productos de maquillaje tradicionales, son más recomendables las bases y correctores fluidos, además de resistentes al agua y a la transpiración.

– Otro aspecto es que estén libres de aceites ya que durante la actividad deportiva las glándulas sebáceas generan aceite de forma natural. Para evitar que se genere acné, buscá productos oil-free.

– Comprobá que el make up sea no comedogénico, es decir, que no obstruya los poros de la piel en exceso.

– Hay cremas hidratantes con toques de color que pueden ayudarte a conseguir el efecto que deseás sin necesidad de usar una base de maquillaje como tal. No producen tantos problemas como los maquillajes, ya que permiten la sudoración de manera adecuada.

Fuente: El Español

TE PUEDE INTERESAR