Seguinos en nuestras redes

Economía

El gremio bancario acordó con el Gobierno una paritaria y logró una compensación de $450 mil

El sindicato que conduce el kirchnerista Sergio Palazzo consiguió un aumento de 32,5% para el período enero-mayo y un pago extraordinario para compensar el Impuesto a las Ganancias.

Ante los rumores de medidas de fuerza, las entidades bancarias y el Gobierno acordaron hoy un aumento salarial de 32,5% por cinco meses, un porcentaje que supera los 30 puntos porcentuales que Sergio Massa ideó para contener las subas durante los primeros seis meses.

El incremento salarial sellado esta tarde en el Ministerio de Trabajo está previsto a abonarse en cuatro tramos: a partir de enero, un 6%; desde febrero, un 7%; desde marzo, un 11% y desde mayo, un 8,4 por ciento.

Este acuerdo paritario incluye el pago de una compensación especial por los descuentos derivados del impuesto a las Ganancias que llegará hasta $ 450.000.

Publicidad

La Asociación Bancaria, liderada por el kirchnerista Sergio Palazzo, destacó en un comunicado que “de esta manera se disminuye considerablemente el impacto salarial del Impuesto a las Ganancias sobre el trabajador que paga este tributo” y afirmó que “el salario no es ganancia”, por lo que consideró que el acuerdo alcanzado esta tarde representa “un significativo alivio en los bancarios que pagan este injusto impuesto”.

Por otro lado, el gremio solicitó a la Secretaría de Ingresos Públicos y al AFIP “la posibilidad de desglosar las deducciones que alcanzan al 40% de la ganancia no imponible sobre los siguientes rubros: ROE, falla de caja, bono por productividad, vales alimentarios o similares, viáticos y gastos de movilidad” y resaltó que ese pedido ”será contestado a la brevedad”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR