Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Ola de calor: más de 46.000 usuarios siguen sin luz en el AMBA

Miles de vecinos de capital y el conurbano siguen sin servicio eléctrico, ni agua.

Los problemas con el suministro eléctrico siguen en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del AMBA, en donde con un nuevo pico de consumo por las altas temperaturas, unos 46 mil usuarios permanecen sin luz, ni agua en muchos casos.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que fue actualizado a las 08:10 horas de este sábado, un total de 46.447 usuarios permanecían sin suministro.

En el área de concesión deEdesureste viernes se registraron 61.690 cortes y en el área de Edenor contabilizaron 2.522. Mientras permanece la ola de calor agobiante, que recorre gran parte del país, se hace insufrible soportar tantos días sin suministro.

Publicidad

La interrupción del servicio se daba en momentos en que Cammesa reportaba que la demanda de energía al sistema SADI se ubicaba por encima de los 25.800 MW, por encima de la jornada anterior, y tras los récords consecutivos de consumo que se marcaron en el inicio de la semana.

De hecho, el pasado miércoles se registró un pico de 110.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desprovistos del suministro eléctrico, mientras vecinos autoconvocados se manifestaban en diferentes barrios de la Capital contra la empresa Edesur, que no brinda respuestas acerca de la reposición del servicio.

Por el momento, según el reporte del ente regulador estatal, los barrios porteños afectados por la falta de luz son: Almagro, Balvanera, Flores, Liniers, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Villa Crespo, Villa Luro, Mataderos, Villa Lugano y Flores.

Publicidad

Mientras que las localidades bonaerenses que siguen padeciendo el corte en el suministro eléctrico, son: Berazategui, Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, San Martín, Moreno, Tigre y José C Paz.

TE PUEDE INTERESAR