Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Tensión en los mercados: las acciones de Credit Suisse vuelven a caer con fuerza

Pese al rescate de 54 mil millones de dólares del Banco Nacional Suizo, los títulos pierden más de un 10 % de su valor en la Bolsa de Zúrich

Tensión en el mundo financiero: las acciones del Credit Suisse vuelven a caer con fuerza (pierden más de un 10%) y crecen las dudas sobre su estabilidad.

Los inversores siguen atentos a la cotización del banco, uno de los 20 mayores de Europa, después de que su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, anunciara que no invertiría más en él (lo que influyó en la caída bursátil de hace dos días) y la banca nacional suiza le prestara ayuda tras ello.

El Banco Nacional Suizo se comprometió en la madrugada del miércoles al jueves a prestar 50.000 millones de francos (54.000 millones de dólares) a Credit Suisse.

Publicidad

EE.UU.: un grupo de grandes bancos salen al rescate del First Republic Bank

El Gobierno suizo celebró la pasada jornada una reunión con autoridades del banco central y con la comisión reguladora de valores del país (Finma) para analizar la situación complicada del banco, aunque no hizo declaraciones públicas al respecto (podría hacerlo hoy, tras su reunión regular semanal).

De acuerdo a la agencia EFE, los partidos de centro y derecha del país se han mostrado optimistas por la situación del banco, alegando que tiene “una crisis de confianza más que de solvencia”.

Publicidad

La izquierda ha pedido “transparencia completa” sobre la operación de ayuda al banco, y que sus responsables rindan cuentas.

Los analistas en la prensa suiza subrayan que pese a la complicada situación del banco, no necesitará una operación de rescate estatal, como la que tuvo que realizarse en 2008 con su principal rival suizo, UBS, por su exposición a la crisis inmobiliaria estadounidense.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR