Seguinos en nuestras redes

Deportes

Del Potro ilusiona con un regreso: “Hice una promesa…”

El argentino rompió el silencio y apuntó en qué torneo planea volver al circuito. Hoy se encuentra en San Pablo con trabajo…

“Hice una promesa”, afirma Juan Martín Del Potro, quien se retiró del tenis en febrero del año pasado. Ahora la Torre de Tandil ilusiona con un último regreso a la actividad.

Lo que movilizó a Delpo es la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, donde consiguió la tan ansiada tercera estrella de la mano de Lionel Messi.

“Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”, explicó en Tennis News.

Publicidad

De volver, Delpo apunta al US Open de este año. El argentino es amado por los neoyorquinos, donde alzó el título en el 2009 y fue subcampeón en el 2018.

La cuenta pendiente. “Lo único que me faltó fue ser número uno del mundo. Siempre fue un sueño y siempre trabajé para lograr ser el mejor, pero también estoy muy orgulloso de mi carrera”.

El retiro en el Argentina Open

En febrero del 2022, después de varios años de operaciones, dolor y rehabilitaciones, Del Potro decidió finalmente colgar la raqueta: lo hizo en el Lawn Tennis Club con derrota ante Federico Delbonis.

Publicidad

Noche emocionante en el Argentina Open: Del Potro se despidió en un Lawn Tennis repleto

TE PUEDE INTERESAR