Seguinos en nuestras redes

Política

Alberto Fernández se sometió a una operación de hernia de disco

El Presidente deberá hacer reposo en la Quinta de Olivos tras hacerse un “bloqueo radicular”.

El presidente Alberto Fernández fue operado en el Sanatorio Otamendi por una hernia de disco lumbar. El martes había ingresado a la clínica privada con fuertes dolores de espalda que había comenzado a sufrir la semana pasada. El jefe de Estado continuará con su recuperación en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi a las 17:30 y estuvo allí alrededor de dos horas. Tras someterse a un “bloqueo radicular” fue trasladado a la quinta presidencial donde hará reposo los próximos días. Todavía no hay información oficial sobre la fecha en la que el Presidente retomará su agenda.

El parte médico de la Unidad Presidencial expresa: “Se informa que, en el día de la fecha, se realizó al señor Presidente de la Nación un bloqueo radicular, debido a una hernia de disco lumbar. El Presidente ya se retiró hacia la residencia de la Quinta de Olivos, donde continuará con los controles correspondientes. Se mantendrá informada a la opinión pública”.

La lesión de Alberto Fernández se originó la semana pasada luego de que se agachara para levantar una caja durante una reunión. El bloqueo radicular para tratar una hernia de disco “consiste en introducir una pequeña aguja finita, llegar hasta la raíz nerviosa donde el paciente tiene dolor y administrar una medicación alrededor de la raíz”, según detalló el neurocirujano Matías Baldoncini a Infobae.

TE PUEDE INTERESAR