Seguinos en nuestras redes

Economía

Dólar hoy: se dispara el “blue” y el CCL rompió la barrera de los $400

La divisa que opera en el mercado marginal escala 4 pesos en un día y la brecha cambiaria se ubica en los 88 puntos porcentuales.

La calma que caracterizó a las operaciones cambiarias que se realizaron en cuevas de la city porteña pareciera haber concluido. El dólar “blue” retoma la tendencia alcista para sus transacciones y se negocia a $383 para la venta.

Se trata de una suba de 4 pesos durante la rueda de este jueves, lo que lo ubica en su valor más alto desde el pasado 30 de enero. En lo que va de marzo, la divisa marginal acumula una ganancia de ocho pesos mientras que desde el 1 de enero del 2023 suma 38 unidades; un ascenso inferior al de la inflación del período.

Por su parte, el dólar minorista se vende a una cotización promedio de $209,62, con una suba de 44 centavos respecto de ayer.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense se ubica en un promedio de $202,95, con un aumento de 39 centavos con relación al cierre previo. En ese sentido, la brecha cambiaria con la cotización libre se ubica en los 88,7 puntos porcentuales.

Por otro lado, las paridades bursátiles también operan al alza. Mientras el MEP o dólar bolsa se ofrece en $386, el dólar contado con liquidación (CCL) rompió la barrera de los 400 pesos para la venta; concretamente, se negocia a $409.

Según consigna el sitio iProfesional, si el MEP cotiza por encima del blue y con tendencia creciente, este también subirá.

El Banco Central vendió 87 millones de dólares y marcó el saldo negativo más alto de los últimos meses

Noticia en desarrollo…

TE PUEDE INTERESAR