Seguinos en nuestras redes

Economía General

Negocios cruzados: un director de Aerolíneas Argentinas es el dueño de la web para comprar entradas de la Selección

La web Deportick desde donde se pusieron a la venta las entradas para los amistosos pertenece a una empresa llamada MASTEA 123 S.A., que tiene como dueño a un ex diputado y actual director de Aerolíneas Argentinas

El reencuentro de la Selección Argentina campeona del mundo con su público es uno de los eventos que más esperaron los fanáticos del conjunto albiceleste. La llegada de los dirigidos por Lionel Scaloni al país tras la consagración inundó las calles, pero fueron muy pocos los afortunados que pudieron ver pasar el micro con los jugadores. Por eso, los partidos amistosos que la AFA organizó en el país se convirtieron en el escenario ideal para ovacionar a los campeones del mundo. Sin embargo, un pequeño porcentaje de argentinos podrá comprar los tickets.

Según confirmó NEXOFIN, la empresa que la AFA eligió para comercializar los tickets tiene a un actual director de Aerolíneas Argentinas como dueño.

La AFA anunció los precios de las entradas de los partidos de la Selección Argentina

La empresa encargada de la web Deportick es MATEA 123 S.A., cuyo director es Javier Horacio Faroni, ex diputado bonaerense entre 2015 y 2019, año en el cual asumió como director titular de Aerolíneas Argentinas.

“Hay una clara incompatibilidad; es una empresa muy pequeña como para recibir semejante contrato”, comentó a este medio un empresario ligado a la producción de grandes eventos musicales y deportivos.

Faroni podrá cobrar comisiones multimillonarias a partir de este contrato que la AFA le entregó sin mediar ningún tipo de licitación privada.

Javier Faroni

No es una novedad el modus operandi de elegir proveedores cercanos al poder de Claudio “Chiqui” Tapia: recordemos que a días de haber asumido, le entregó el manejo del marketing digital de la AFA a una empresa nueva que estaba a cargo de su vicepresidente. “Presentó la oferta un 8 de noviembre y al otro día ya le habían aprobado la propuesta. Lo más gracioso es que recién se inscribió como empresa ante la IGJ una semana más tarde”, contó dos meses atrás el periodista Gustavo Grabia en Radio Con Vos.

El periodista especializado en negocios del fútbol completó: “Desde ese primer negocio, la AFA dispuso que cualquier empresa que quisiera hacer negocios de marketing con la AFA tenía que dejarle el 30% a esa nueva empresa del vicepresidente”.

TE PUEDE INTERESAR