Seguinos en nuestras redes

Policiales

Sigue la ola de violencia en Rosario: sicarios balearon a un bebé de dos años

El departamento de Rosario acumula 72 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. En enero hubo 26 crímenes, en febrero 31 y en lo que va de marzo 15

Nada detiene la ola de violencia y de crímenes en la ciudad de Rosario. En las últimas horas, en dos casos independientes, un joven de 20 años perdió la vida y un bebé de dos años fue baleado, al igual que su tío.

El primer caso ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando un joven de 20 años fue asesinado de una puñalada en el tórax al intentar interceder en una golpiza que le daba un hombre a su vecina en la zona oeste. El crimen ocurrió pasadas las 4 de la madrugada, a metros del cruce de Rouillón y Pasaje Sbert. Tras recibir el aviso, llegó Gendarmería al lugar del asesinato para preservar la escena. Tras arribar, los efectivos encontraron el cuerpo de Maximiliano Leguiza con una herida de arma blanca de una profundidad estimada de seis centímetros. La mujer que era atacada se acercó a la comisaría y denunció que su novio la golpeó y que luego atacó con un cuchillo a Leguiza, por lo que el atacante ya fue identificado.

Dos sicarios balearon a un hombre y a su sobrino

En la noche previa, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, balearon en las piernas a un hombre de 26 años y a su sobrino de 2 años mientras estaban en la puerta de un almacén.

Publicidad

El ataque lo protagonizaron dos sicarios que se desplazaban en una moto negra, según explicó el hombre que recibió los disparos, Emanuel Lautaro Q., de 26 años. Peritos forenses secuestraron doce vainas servidas calibre 9 milímetros en la puerta del almacén.

El chico fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una fractura en el fémur producto del impacto de bala. “Ingresó rápidamente a quirófano y se encuentra en cuidados críticos. Está estable y sin respirador”, informó la directora del centro de salud Viviana Esquivel a Cadena 3.

El tío del menor fue llevado al Hospital Provincial de Rosario con heridas de bala en las dos piernas y una fractura en el fémur derecho, y quedó internado.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR