Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Crimen de Lucas González: empieza el juicio contra 14 efectivos de la policía porteña

Tres están imputados directamente por el fusilamiento del adolescente de 17 años y el resto por agresiones a los amigos o encubrimiento

Comienza el juicio oral por el crimen del juvenil de Barracas Central Lucas Gonzalez, asesinado por un balazo adjudicado a la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre de 2021.

Hay 14 efectivos que estarán sentados en el banquillo de acusados, de los cuales tres están imputados por el homicidio y los 11 restantes llegan a la instancia oral con un requerimiento para que se los juzgue por encubrimiento y torturas hacia los amigos de la victima, con quienes estaba en el momento del hecho.

El proceso inicia a un año y cuatro meses de la fatídica mañana cuando el joven salía de entrenar del Club Barracas Central.

Iba a bordo de una Volkswagen Suran junto a Joaquín Zúñiga, Julián Salas y Niven Huanca con intenciones de volver a su casa pero no sin antes parar a comprar una gaseosa.

Sin embargo, la tranquilidad que tenían fue alterada cuando comenzaron a ser perseguidos y atacados por una patrulla de la Policía de la Ciudad, a pesar de no haber hecho ningún movimiento sospechoso.

“Lo que hicieron con nuestras vidas estas basuras es imperdonable, nos arruinaron por completo. Vamos a buscar justicia, no venganza”, dijo Héctor “Peca” González, padre de la víctima, en diálogo con la agencia Télam.

Caso Lola Chomnalez: pidieron 30 años de cárcel para el principal acusado

En el proceso oral participará el fiscal Guillermo Pérez de la Fuente en cabeza de la acusación y los tres amigos de Lucas González (Joaquín Zúniga, Julián Salas y Niven Huanca), constituidos como querellantes por estar junto a él en el auto por los policías y luego por quedar detenidos una noche en el Instituto de menores Inchausti tras ser tratados como delincuentes.

La representación de la querella estará en manos del abogado Gregorio Dalbón, quien también representará a la familia del jugador asesinado.

TE PUEDE INTERESAR