Seguinos en nuestras redes

Finanzas

Mercados en rojo: se desplomó el Credit Suisse y hace temblar a toda Europa

Interrumpió sus actividades y su cotización retrocedió hasta 30%. El pesimismo y los temores de un posible default golpean a las bolsas y las acciones en el mundo

La crisis del sistema bancario que desató la quiebra del banco regional estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) se extendió el miércoles y puso en jaque al Credit Suisse (CS), una de las instituciones más importantes de Europa.

El hundimiento se produjo después de que el presidente del Banco Nacional de Arabia Saudita y principal accionista, Ammar Al Khudairy, adelantara que no aumentaría su participación para apuntalar a la entidad, que interrumpió sus actividades, y cuyas acciones cayeron hasta el 30%.

El inédito derrape de la entidad provocó otra jornada negra en los mercados internacionales. La bolsa de París cayó 3,58%; la de Fráncfort, 3,27%; la de Londres 3,83%; la de Milán 4,61%, y la de Madrid, 4,37%.

Publicidad

La diferencia horaria permitió que Wall Street amortigüe el colapso tras conocerse el compromiso del BNS para contener al CS. El índice industrial Dow Jones perdió 0,87%, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó un marginal 0,05% y el S&P 500 0,69%.

Otra multinacional se va de la Argentina y vende su filial por u$s 1

Por su parte, el Banco Nacional de Suiza (BNS) dijo que de ser necesario proveerá de liquidez a Credit Suisse.

Publicidad

Sin embargo, aseguró que este banco cumple con los estrictos requisitos de capital que se les exige a todas las entidades financieras suizas para garantizar su estabilidad.

TE PUEDE INTERESAR