Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Video | Motochorros balearon a un anciano para robarle el reloj en Recoleta

La víctima de 83 años, fue trasladada por el SAME al hospital Fernández en donde se encuentra fuera de peligro. El reloj resultó ser una imitación de una reconocida marca suiza.

En las últimas horas se conoció un video en el que se puede ver el accionar de dos motochosrros en el barrio porteño de la Recoleta, cuando balean a un hombre de 83 años para robarle un reloj, que resultó ser una imitación.

El violento hecho ocurrió cerca de las 18:45 horas, de este miércoles, en la esquina de Guido y Rodríguez Peña, a metros de la Embajada de Rusia y del Consulado de España, una zona muy custodiada por fuerzas de seguridad.

La filmación que difundió la Policia de la Ciudad de Buenos Aires, muestra a dos hombres a bordo de una moto color roja, que interceptaron al anciano, que caminaba tranquilamente por la zona, con la intención de robarle el reloj que parecía de una reconocida marca suiza.

En ese contexto los delincuentes le disparan al hombre, impactándole en el brazo. Tras consumar el robo, los ladrones escaparon y los vecinos llamaron al 911. La víctima fue trasladada de inmediato por el SAME, al hospital Fernández, en donde se encuentra fuera de peligro pero muy conmocionada por el hecho.

Según indicaron fuente policiales de la Comisaría Vecinal 2ª, que tomó el caso, el vecino se encuentra “sin riesgo de vida”, aunque en shock por el terrible momento vivido.

Asimismo, desde la fuerza porteña indicaron que “se irradió la alerta con la descripción de los delincuentes, que están siendo buscados”. Finalmente el reloj resultó ser una imitación de la conocida marca Rolex, por lo que llamó la atención de los malechores.

Los vecinos del tradicional barrio porteño, indicaron que en las últimas semanas se han incrementado los hechos de inseguridad en la zona y que cada vez son más violentos.

Algo que llama mucho la atención, ya que el lugar está plagado de efectivos de fuerzas federales, por la presencia de varias sedes de organismo internacionales, como embajadas, consulados, u oficinas de delegaciones extranjeras.

 

TE PUEDE INTERESAR