Seguinos en nuestras redes

Salud

Piercings dentales: qué cuidados tener

Cómo evitar problemas en la salud bucodental al colocarse estos accesorios

Los piercings dentales, skyces o grillz, ¿pueden estos piercings afectar a la salud bucodental? Por empezar se podría decir que no, ya que para colocarlos no se talla la superficie del diente, sólo se la trata para que la pieza se adhiera mejor.

Generalmente son pequeñas gemas o joyas de materiales como zafiro, oro, plata o diamante, entre muchos otros, de unos dos milímetros (aunque hay gran variedad de tamaños) con una superficie plana acondicionada para adherirse al esmalte mediante resina trasparente.

Por su parte, los grillz son fundas que cubren los espacios de uno o varios dientes que, al igual que los piercings dentales, se colocan de manera sencilla, indolora y no invasiva.

Publicidad

Al ponerlo, no hay peligro de dañar el esmalte, porque no hace falta tallarlo y jamás perforarlo. Basta con prepararlo adecuadamente para que la pieza quede correctamente adherida. Únicamente puede haber riesgo de daño si no se colocan correctamente, se talla el diente o no se siguen minuciosamente los pasos para conseguir una buena adherencia de la gema. Preferiblemente, suelen colocarse en los dientes que son más visibles cuando sonreímos y siempre alejados de las encías.

El problema con que te podés encontrar es que las gemas hacen de la superficie dental plana algo rugoso. Por lo tanto, si no mantenés buenos hábitos de higiene, es posible que se produzca una mayor acumulación de placa y llegues a generar caries con más facilidad. Además, es muy importante que la colocación y la retirada de los piercings sea llevada a cabo por profesionales para evitar complicaciones.

Para mantener una buena salud dental cuando llevás estos accesorios, es necesario higienizar la zona, como en el resto de las piezas dentales. Para la conservación del piercing, tené cuidado a la hora de morder alimentos duros o pegajosos, así como con el consumo de bebidas de muy calientes o frías y evitar tocarlo.

Publicidad

Estos no son permanentes y suelen permanecer adheridos al diente entre 6 meses y un año, aunque también es posible optar por opciones removibles.

Fuente: Noticias en salud

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR